¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 25, 2011



Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 26 y domingo 28 de Agosto, 5:30 pm.

Ciclo de cine El horizonte... de todos los colores; RESISTENCIAS

a la proyección de:

El Rostro de la Dignidad

Grupo Alavío, 2002.Cortes de carreteras, asambleas barriales, cacerolazos, fábricas recuperadas por su trabajadores, fueron las imágenes con las que Argentina entró al siglo XXI.

La represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Argentina al movimiento social, es un parteguas, pero las calles argentinas ya llevaban años habitadas por cuerpos rebeldes, excluidos, indignados, y así se mantuvieron por varios meses, durante los cuales cayeron cinco presidentes. En varios rincones del país se alzaron voces que gritaban un ¡YA BASTA! al sistema económico neoliberal, y ¡QUE SE VAYAN TODOS! Al sistema político, que habían dejado al país en ruinas y vacías las manos de su pueblo.

En Quilmes, al sur del conurbano bonaerense, en una de esas zonas olvidadas por el centralismo, el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de Solano fue y sigue siendo uno de los ejemplos de aquellos que desde finales de los noventa tomaron la calle para ser vistos y comenzaron un proceso organizativo, autonómico y comunitario que se resiste a acomodarse en el sistema de prevendas partidistas o estatales.

El documental “El rostro de la dignidad” (MTD Solano- Grupo Alavio 2002) narra ciertos pasajes del proceso organizativo del MTD, nos da cuenta de los rostros que hicieron posible un capítulo importante en la lucha argentina contra el neoliberalismo. El MTD es una más de lo que los zapatistas han llamado “BOLSAS DE RESISTENCIA”, es decir los grupos de inconformes que le dan cuerpo a la pieza incómoda del rompecabezas neoliberal, aquella formada por rebeldes que luchan, se organizan y resisten. Los zapatistas dicen que estas bolsas son “de todos los tamaños, de diferentes colores, de las formas más variadas. Su única semejanza es su resistirse al ‘nuevo orden mundial’ y al crimen contra la humanidad que conlleva la guerra neoliberal”.

Con este documental continuamos el ciclo donde las muchas resistencias en el mundo pintan de múltiples colores el mañana en el que no tendrá lugar la guerra que hace el capitalismo contra la humanidad entera. Los esperamos.


Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home