¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 15, 2011

Rincón Zapatista Colima, invita 16 y 18 de septiembre, proyección de 3 cortometrajes, ciclo "El horizonte… de todos los colores; RESISTENCIAS

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 16 y domingo 18 de Septiembre, 5:30 pm.
Ciclo de cine El horizonte… de todos los colores; RESISTENCIAS

a la proyección de:

3 cortometrajes que nos permiten adentrarnos en una de las piezas fundamentales de la lucha antisistémica: la lucha y resistencia de las mujeres.

· Abuela grillo. Denis Chapon, 2009.

· El valor de las mujeres, la lucha por el derecho a la tierra. Rossana Lacayo, 2009.

· Las mujeres zapatistas, 2008.

En 1994, en los inicios del alzamiento armado, el EZLN se encuentra con muchas fuerzas de resistencia, se encuentra con que la bolsa para olvidar a los indígenas se había reproducido para olvidar a otras y otros en todas partes del mundo, todos aquellos que no podían ser incluidos en un tratado comercial como el que ofrecía el neoliberalismo. Excluídos, estorbosos, incómodos para el arriba que a grandes rasgos marcan cuatro grupos fundamentales, “nuevos” actores o sujetos sociales, protagonistas de la historia contra el poder: las mujeres, los indígenas, los jóvenes y jóvenas y las diferencias sexuales, entiéndase homosexuales, lesbianas, transgénero, transexuales.

Con estos 3 audiovisuales buscamos reflexionar sobre el papel de la resistencia y la organización de las mujeres dentro de la lucha contra el neoliberalismo, como parte de esos cuatro sectores de excluídos, perseguidos, discriminados, temidos. Una lucha que pasa por distintas rebeldías, entre ellas, la de transgredir las reglas sin desechar su cultura, sin dejar de ser mujeres, sin dejar de ser indígenas y como nos han mostrado las compañeras zapatistas: una rebeldía en donde la lucha por los derechos de la mujer implica la lucha junto a los hombres por trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, por democracia, libertad, paz y justicia para todas y todos.

Los invitamos a concluir con un ciclo que se propuso mirar el otro lado de esta Cuarta Guerra Mundial, este nuevo reparto y reorganización del mundo que lleva a adelante el capitalismo: las resistencias, sus diferencias, sus igualdades, sus demandas, los distintos nombres de la rebeldía que pintan el horizonte de todos los colores, la esperanza de que otro mundo es posible, un mundo donde quepan muchos mundos.

Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima