¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 09, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 9 y domingo 11 de Septiembre, 5:30 pm.

Ciclo de cine El horizonte... de todos los colores; RESISTENCIAS

a la proyección de:

Acción en Asia

Jason Kirkpatrick, 2011. Diez documentales cortos que les dan voz a distintos movimientos en Asia que han sido acallados por los medios de comunicación y que nos muestran que Asia se mueve, resiste, se organiza: son las “mujeres del consuelo” que buscan no caer en los olvidos de la guerra; los estudiantes japoneses que se organizan sin los partidos políticos; los trabajadores que, frente a la opulencia del capital japonés, demandan un techo para vivir; los jóvenes que buscan en la cultura ainu los ecos de la resistencia. Los jóvenes anarquistas en Filipinas que se organizan y luchan en contra de la represión; los campesinos de la Selva Tropical de Filipinas que siembran “plátanos de plástico” para cubrir las demandas alimentarias de Japón; son jóvenes y ancianos que se resisten a los desalojos; son las miles de voces que se alzaron para denunciar el rojo carmesí con el que se pintaron las calles en Birmania; es la lucha en contra de la base militar de EE.UU en Corea del Sur; es la gente de Hong Kong cansada de no poder planear autónomamente las formas de urbanización.

Con el neoliberalismo, la geografía se ha simplificado: hay un arriba y un abajo. Quienes habitan el norte no lo hacen en el norte geográfico, sino en el norte social, es decir, están arriba. Quienes viven en el Sur, están abajo. El lugar de arriba es angosto y caben unos cuantos. El abajo es tan amplio que abarca cualquier lugar del planeta. El despojo, la explotación, el desprecio y la represión se realizan en Europa, Estados Unidos, Australia, así como en Asia, África o América Latina, es decir, no tienen como escenario a un norte geográfico sobre un sur geográfico sino a un norte social sobre un sur social.

Con esta mirada sobre Acción en Asia nos proponemos no sólo identificar el norte social, el arriba, sino comprender el carácter global de la rebeldía, resistencias diversas, multiformes, viejas y nuevas, pero todas expresándose en el mismo espacio geográfico: abajo, en el sur social.

Los invitamos a continuar con un ciclo que busca mirar profundo en las resistencias, los diferentes nombres de la rebeldía que pintan el horizonte de todos los colores, la esperanza de que otro mundo es posible, un mundo donde quepan muchos mundos.

Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home