¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 29, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 30 de septiembre y domingo 2 de octubre, 5:30 pm.

Ciclo de cine Vivir por la patria; LA ÉTICA Y NUESTRA OTRA GUERRA

a la proyección de:

Chiapas: Historia inconclusa

Producciones Marca Diablo, 1995. Un documental que recorre los primeros años de la lucha pública zapatista, desde la declaración de guerra al gobierno de México el 1o de enero de 1994 hasta los primeros meses 1995. Imágenes que nos llevan al inicio de esa otra guerra, la zapatista en contra del olvido, la miseria, la explotación, el racismo, contra el poder, por techo, tierra, trabajo, salud, educación, alimentación; esos primeros días de combate entre un ejército, el institucional, sorprendido por un ejército de indígenas que reclamaba y reclaman “democracia, libertad y justicia” para todos los mexicanos. Pero el comienzo de esa otra guerra es también el inicio del encuentro del EZLN con el resto de la sociedad nacional e internacional, la inauguración de una nueva forma de hacer política, de dialogar, de abrir paso a la palabra, de escuchar y caminar preguntando.

Después de iniciada la guerra, el grito organizado del pueblo mexicano detuvo el enfrentamiento y llamó al diálogo. Fue un momento decisivo para la historia del EZLN, a partir de ahí se dispuso a utilizar la palabra como principal arma, a escuchar, a preguntar y a tratar de entender los reclamos de esa sociedad civil que lo apoyó, pero que no lo siguió con un fusil en el hombro. El EZ deja a un lado los fusiles para apostarle al diálogo con la sociedad, al encuentro, a la paradoja de ser negado como alternativa, armas que aspiran a ser inútiles, “la tierna locura de los sin rostro, el despropósito de un movimiento civil en diálogo con un movimiento armado” (Discurso de inauguración de la Convención Nacional Democrática. 8 de agosto de 1994).

Con este planteamiento, la paradoja de la guerra zapatista, iniciamos un ciclo que se propone mirar hacia atrás para poder caminar hacia adelante. Frente a la guerras de arriba, la IV Guerra Mundial, la del México de arriba, esa catástrofe nacional llamada “guerra contra el crimen organizado”, el EZLN sigue en pie de lucha, resiste con identidad, comunidad, independencia, sin zozobra, sin temor. Con el camino y la palabra zapatista como ejemplo, un recorrido por 17 años de lucha abierta, buscamos abrir un espacio para la reflexión sobre la guerra, traer la ética a la guerra, hacerla irrumpir en los operativos, los retenes, los combates, cuestionar la validez de sus reglas.

Te esperamos, además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima