¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 10, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 14 y domingo 16 de octubre, 5:30 pm.

Ciclo de cine Vivir por la patria; LA ÉTICA Y NUESTRA OTRA GUERRA

a la proyección de:

El desafío indígena, la marcha zapatista

La Maroma, 2001. Imágenes que documentan la Marcha del Color de la Tierra: 23 comandantes y un subcomandante marchan por 13 estados de la República: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, estado de México, Morelos, Guerrero, para llegar al Distrito Federal a demandar al Congreso de la Unión la aprobación de la iniciativa de ley sobre Derechos y Cultura Indígena elaborada por la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA) en noviembre de 1996.

Con este documental avanzamos en el recorrido histórico de 17 años de lucha pública del Ejército Zapatista y llegamos al 2001, uno de los años más definitorios para el rumbo de nuestro país. Por un lado, una gran movilización nacional, grandes concentraciones de rebeldías organizadas cargadas de esperanza; del otro, el rechazo y la traición de los tres poderes de la Unión, el conjunto de la clase política dándole la espalda a los pueblos indios, la promulgación de una reforma constitucional que desvirtúa los acuerdos de San Andrés. Un 2001 producto de varios años de apuesta del EZ por abrir espacios de diálogo con la sociedad, de un conjunto de iniciativas pacíficas para conseguir lo que el movimiento justamente demanda y por lo que lucha: los diálogos de San Andrés, el Foro Nacional Indígena, el Congreso Nacional Indígena, la Consulta Nacional e Internacional por el Reconocimiento de los Derechos y la Cultura Indígena, entre otras. Es también el año que marcó la crisis de las instituciones mexicanas ya que la posibilidad real de caminar por una serie de reformas estructurales que permitieran un cambio de régimen de manera pacífica fue cerrado, el mensaje a todos los que luchaban de manera organizada fue: “en el terreno de las instituciones, todo está cerrado”.

Con el camino y palabra zapatista como ejemplo y en medio de la guerra insensata del México de arriba, seguimos buscando abrir la reflexión, traer la ética a la guerra. Porque desde arriba, mientras todo se derrumba, nos llaman a aguantar a las elecciones del 2012 pero abajo no olvidamos: ¿no son esos mismos de arriba los que acusaban a los zapatistas de violentos, de destruir la paz social, de minar las instituciones, de sembrar el caos?, ¿de quién y de dónde vino la violencia que está partiendo el territorio nacional?, ¿la demanda de reconocimiento a los derechos y la cultura indígenas socavaba el orden social? Abajo recordamos. El EZ ha cumplido con el camino del diálogo, a pesar de la guerra en su contra, han insistido en iniciativas pacíficas y a 17 años del levantamiento continúan resistiendo con identidad, con sentido de comunidad, con independencia, sin miedo ni zozobra.

También visita la exposición LATIENDO LA TIERRA Y SU CORAZÓN Grabados hechos por niños Zapatistas del municipio autónomo Francisco Gómez

Te esperamos, además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home