¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 21, 2011


Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 21 y domingo 23 de octubre, 5:30 pm.

Ciclo de cine Vivir por la patria; LA ÉTICA Y NUESTRA OTRA GUERRA

a la proyección de:

Resistencia y Autonomía Zapatistas

En junio de 2010, la Brigada Europea de Solidaridad con las comunidades indígenas en resistencia visitó Chiapas para apoyar la lucha de los pueblos zapatistas. Realizaron este video para documentar la realidad que están viviendo las comunidades zapatistas: un constante hostigamiento de paramilitares y grupos que igual pertenecen al PRI, al PAN o al Partido Verde que al PRD o PT, pero sobretodo y a pesar de toda esa guerra en su contra, la lucha y resistencia cotidiana para la construcción y el fortalecimiento de su autonomía. Compañeros de los Caracoles de Morelia, La Garrucha, Roberto Barrios y Oventik hablan de la autonomía, platican cómo funcionan las Juntas de Buen Gobierno, cómo se organizan en educación, salud, video, agroecología, salud sexual y reproductiva; las mujeres cuentan de la lucha por sus derechos, de la Clínica de la Mujer “Comandanta Ramona”.
La traición de la clase política mexicana a los derechos y la cultura indígena, con la promulgación de unas reformas constitucionales que desvirtuaron los Acuerdos de San Andrés, enmarcó los siguientes pasos organizativos de la lucha zapatista: la continuación de la construcción de su autonomía y, a partir de la geografía que dibujó la Marcha Zapatista, la construcción de otro calendario, el de la resistencia. En el 2003 vendrá el nacimiento de los 5 Caracoles y las Juntas de Buen Gobierno, en el 2005, con la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, viene otra iniciativa civil y pacífica: la construcción, con la gente sencilla y humilde, abajo y a la izquierda, de un programa nacional de lucha anticapitalista, la reconstrucción de otra forma de hacer política, una lucha para demandar hacer nuevas leyes que tomen en cuenta las demandas del pueblo mexicano.
Con este documental nos acercamos al final del recorrido histórico por los 17 años de lucha del EZLN. Así, podremos conocer la forma en la que, actualmente, los pueblos zapatistas luchan, desde sus comunidades, para construir ese otro país que necesitamos, una apuesta que desafía la lógica de la guerra que se nos ha impuesto desde arriba.

También visita la exposición LATIENDO LA TIERRA Y SU CORAZÓN Grabados hechos por niños Zapatistas del municipio autónomo Francisco Gómez

Además: Sábado 22, 4 pm. Nosotros los hijos del maíz... El Baile de los que sobran; Música, Títeres y Comida Mexicana

Te esperamos, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home