¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 27, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 28 y domingo 30 de octubre, 5:30 pm.

Ciclo de cine Vivir por la patria; LA ÉTICA Y NUESTRA OTRA GUERRA

a la proyección de:

¡Viva México!

Terra Nostra Films, México 2010.

“Vamos a caminar por todo el país, por las ruinas que ha dejado la guerra neoliberal y por las resistencias que, atrincheradas, en él florecen.
Vamos a buscar, y a encontrar, a alguien que quiera estos suelos y a estos cielos siquiera tanto como nosotros.
Vamos a buscar, desde la Realidad hasta Tijuana, a quien quiera organizarse, luchar, construir acaso la última esperanza de que esta Nación, que lleva andando al menos desde el tiempo en que un águila se posó sobre un nopal para devorar una serpiente, no muera.
Vamos por democracia, libertad y justicia para quienes nos son negados. Vamos con otra política, por un programa de izquierda y por una nueva constitución.”

Con estas palabras, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional convoca a la gente humilde y sencilla que lucha y resiste abajo y a la izquierda en contra del neoliberalismo, a construir un acuerdo para luchar juntos, civil y pacíficamente, en su más reciente iniciativa a nivel nacional: La Sexta Declaración de la Selva Lacandona, de junio de 2005.
En enero del 2006 inicia la primera etapa del recorrido por el país del Delegado Zero de la Comisión Sexta del CCRI-CG, el Subcomandante Insurgente Marcos, como parte de las tareas de la Sexta Declaración. Este documental recoge las diferentes miradas que, a 5 meses del inicio del recorrido, dibujan ya otro mapa nacional, el de la rebeldía. Mientras la clase política toda se empeña en destruir la nación y en perseguir a quienes están dispuestos a impedirlo, el EZLN apuesta a la construcción (o reconstrucción) de otra forma de hacer política, una con espíritu de servir a los demás, sin intereses materiales, con sacrificio, dedicación, honestidad, como algo necesario para la construcción de esa esperanza de que en México haya democracia, libertad y justicia para tod@s, de que Viva México.


A 5 años de la Sexta Declaración, ante la geografía de la guerra, las miles de muertes, la destrucción del tejido social, la imposición, por la fuerza de las armas, del miedo como imagen colectiva, ante las víctimas que reclaman su múltiple identidad, el EZLN dice:


“Aquí estamos.
Tenemos identidad.
Tenemos sentido de comunidad porque ni esperamos ni suspiramos porque vinieran de arriba las soluciones que necesitamos y merecemos.
Porque no sujetamos nuestro andar a quien hacia arriba mira.
Porque, manteniendo la independencia de nuestra propuesta, nos relacionamos con equidad con lo otro que, como nosotros, no solo resiste, también se ha ido construyendo una identidad propia que le da pertenencia social, y ahora también le representa la única oportunidad sólida de supervivencia al desastre.
Nosotros somos pocos, nuestra geografía es limitada, somos nadie.
Pero en nuestro calendario no manda la zozobra.
Nosotros sólo nos tenemos a nosotros mismos.
Tal vez es poco lo que tenemos, pero no tenemos miedo.”


Con este documental finalizamos el recorrido histórico por los 17 años de lucha pública del EZLN con la intención de mirar el pasado como un espejo que sirva para mirar hacia adelante, para abrir la reflexión sobre esta guerra que se nos ha impuesto como panorama cotidiano, para traer la ética a esa guerra, como nos proponen los zapatistas.

También visita la exposición LATIENDO LA TIERRA Y SU CORAZÓN

Grabados hechos por los niños zapatistas del Municipio Autónomo Francisco Gómez

Te esperamos, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home