¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 18, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 18 y domingo 20 de noviembre, 5:30 pm.

Ciclo de cine TOCAR EL VERDE; Crisis Ambiental, Calendarios y Geografías

a la proyección de:

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

Marie-Monique Robin, 2008. Este documental nos muestra el gran negocio de una de las trasnacionales más ricas del mundo, aquella que pretende controlar la producción mundial de alimentos con la producción de agroquímicos- de alto nivel contaminante- para el cultivo extensivo, la modificación y control genético de las semillas así como con los registros de patentes de sus genomas. Con el argumento de una supuesta solución a la crisis alimentaria mundial, las grandes empresas como Monsanto convierten en mercancías a las semillas, antes bien común de los pueblos, destruyen la diversidad genética e imponen monocultivos que ponen en peligro la soberanía alimentaria de los países, con el único interés de obtener la mayor cantidad de ganancias.
El mundo, según Monsanto, debería ser un territorio devastado. Los Estados nacionales, los pueblos con sus formas tradicionales de cultivo, economías comunitarias, solidarias, son parte del nuevo territorio por conquistar por el gran capital, que traspasa las fronteras nacionales de la mano de los nuevos marcos legales que la clase política ha modificado para servir a los dueños del dinero.
Con el documental de Marie-Monique Robin le damos continuidad al ciclo del “Crisis ambiental: calendarios y geografías”, mostrando el ocultamiento que hace la transnacional Monsanto de los efectos mortales de uno de sus productos más agresivos, el glifosato, y del crecimiento exponencial de los cultivos transgénicos y sus efectos sobre la naturaleza como una de las formas de la guerra del capital contra la humanidad.

Mientras en el calendario y la geografía del arriba se lleva a cabo una guerra por el control de las semillas, la producción y la alimentación, abajo se lucha cotidianamente por la defensa de la vida, el territorio, la cultura y la alimentación como parte de la lucha anticapitalista.


Te esperamos, además adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home