¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 24, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 25 y domingo 27 de noviembre, 5:30 pm.

Ciclo de cine TOCAR EL VERDE; Crisis Ambiental, Calendarios y Geografías

a la proyección de:

ENTRE LA MEDIA NOCHE Y EL CANTO DEL GALLO

Nadja Drost, Canadá, 2006. Desde los últimos treinta años la economía de Ecuador depende principalmente de las exportaciones de petróleo. Al tiempo que el subsuelo es saqueado engrosando las cifras de ganancias de trasnacionales, la deuda externa del país centroamericano crece exponencialmente; mientras empresas, como la canadiense ENCANA, hacen proyectos para construir más oleoductos que aumenten su capital, la vida cotidiana de los pueblos que viven en el territorio saqueado se ve afectada por la confrontación entre habitantes, la represión, el deterioro general de la salud, el miedo y la devastación ambiental.
“Entre la media noche y el canto del gallo”, un documental de la canadiense Nadja Drost filmado en 2005, rastrea las contradicciones entre el discurso y la realidad de la empresa ENCANA, una de las multinacionales que más se ha beneficiado con el despojo al pueblo ecuatoriano. Si el discurso de ENCANA se basa en la “responsabilidad social” o en un “desarrollo sustentable”, con el documental veremos que la realidad desmonta el discurso.
Lo que sucede en la Amazonía ecuatoriana no es sólo un problema local, las consecuencias del despojo territorial afectan a la Cuenca amazónica en su totalidad y representan uno de los casos más alarmantes de devastación capitalista a nivel mundial. Si arriba se impone la geografía del capital, abajo los pueblos resisten. Este documental retrata, de forma disimulada, la lucha de los pueblos indios del Ecuador contra la empresa ENCANA, quienes se organizan como lo han hecho por años los pueblos amazónicos del Brasil o bien, como las comunidades zapatistas en la Reserva de la Biosfera de los Montes Azules. La geografía abajo es la de la defensa de las tierras, territorios y recursos naturales.
Con la proyección del documental de Nadja Drost seguimos con la discusión del ciclo del mes “Crisis ambiental: calendarios y geografías”.

Te esperamos, además podrás adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home