¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 11, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 11 y domingo 13 de noviembre, 5:30 pm.

Ciclo de cine TOCAR EL VERDE; Crisis Ambiental, Calendarios y Geografías

a la proyección de:

TIERRA SUBLEVADA PARTE I: ORO IMPURO

La tierra también se subleva. Así lo dice el título del documental de Pino Solanas “Tierra Sublevada. Oro impuro” (2009)” el cual hace un rastreo del caso de la minería a cielo abierto como uno de los problemas paradigmáticos de destrucción ambiental en Argentina, desde que el gobierno de Menem puso en marcha todos los dispositivos para saquear el país al ritmo devastador del neoliberalismo.

“Nosotros vivimos del cultivo, nos han ensuciado la tierra” dice un campesino de Catamarca; “estamos pagando para que se lleven nuestro futuro”, dice un hombre afectado directamente con la minería a cielo abierto; “a nosotros no nos sirve el oro, somos un pueblo vivo que nunca ha desaparecido”, son las palabras de un hombre que desde los Valles Chalchaquíes defiende a la pachamama, la madre tierra.
La minería es una de las industrias más contaminantes; aquella que hace explotar montañas enteras para poder separar el mineral diseminado en la tierra, la megaminería, es aún más destructiva.

Este documental nos muestra cómo el capitalismo hiere a la tierra y la deja con tajos abiertos que dejan al descubierto las cuatro ruedas del capitalismo: destrucción, despojo, explotación y represión. Pero también muestra las formas en que al rededor de la rabia que provocan estas heridas abiertas, la tierra se subleva para imaginar y construir caminos comunes de lucha y resistencia.

Con este documental de Pino Solanas los invitamos a seguir reflexionando sobre la destrucción ambiental en el capitalismo y sobre las formas colectivas con la cuales podemos alcanzar a TOCAR EL VERDE.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home