¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

diciembre 15, 2011

Actividades del mes de Diciembre. en el Rincón Zapatista Colima

RINCON ZAPATISTA COLIMA

Invita, viernes 16 y domingo 18 de diciembre, 5:30 pm.

Ciclo Arte, encuentro de lo irreductible

a la proyección de Tres Cortos:


El tigre saltó y mató,

pero morirá…Morirá…

Nelson y l@s Punks

Son de la Tierra

“Hoy es el tiempo que puede ser mañana”, dice Víctor Jara mientras rasguea su guitarra y provoca el canto colectivo que se resiste a dejar de habitar futuros, a pesar de la represión dictatorial. Si los artistas son inventores de formas de ver el mundo, si nombran al pasado interpelando al presente doloroso y pueden lograr que la incertidumbre del futuro se vuelva un territorio que nos encuentre con las sensibilidades colectivas que nos dan sentido, veremos tres cortos en los que el arte se encuentra con lo irreductible al clamar por la justicia y la identidad.

El tigre saltó y mató, pero morirá… morirá, del documentalista cubano Santiago Álvarez (Cuba, 1973), Son de la Tierra (México , 2002), editado por el proyecto de comunicación autónoma Promedios y Nelson y l@s Punks, de Erik Perssons, Anders Westerstrom, Bjorn Christensson, Harold Vásquez y Claudio Ahumada (Chile, 2006), son tres miradas creadas en tiempos y latitudes diversas que tienen en común el poner en escena un grito colectivo por la justicia. Al arrojar sonidos, palabras, trazos, gestos y miradas que se oponen a la falta de sensibilidad de arriba; al luchar en contra de la homogenización de la cultura y perder el miedo a las posibilidades de resistencia, enunciando en colectivo, estas vistas cinematográficas nos mostrarán la concreción de un arte que une, que va corriendo como rumor y cae cual lluvia sobre las calles y la tierra que pisan los de abajo.

Los contrastes entre la voz de Víctor Jara y las pisadas de las botas militares represivas; el reclamo de libertad de la juventud chilena que se planta con música y palabras ante el desprecio y la represión; el ritmo ancestral de los pueblos indios que va pasando de generación en generación, son ejemplos del arte que se torna morada de la libertad, que nos devuelve la capacidad de asombro y ese ánimo creativo y comunitario al que el poder tanto le teme.

Con estos documentales continuamos un ciclo en el que buscamos encontrarnos en el espejo construido por la sensibilidad de otros a los que nos parecemos en el dolor, la rabia, la esperanza y la irreductible lucha por la libertad y justicia.

Y para continuar con lo irreductible, el sábado 17 a partir de las 5:00 pm, te invitamos a que disfrutes de un poco de música en vivo con INSOLENCIA, YA VALIÓ MADRES, GARRICK Y CELIA PUNK.

Próximas actividades:

Martes 20, 17 hrs. Taller de dibujo: Trazamos la Revolución.

Miércoles 21 y Viernes 23, 17:30 hrs. Proyección del documental Salida por la tienda de regalos, Banksy, Inglaterra-E.U., 2010.

Jueves 22, 17 hrs. De Hip Hop colectivo: Mc´s en vivo y breakers: Kamikazze Style, Coqui Beats, Dance Revolution y Yerberos Crew.

Martes 27, 17 hrs. Mesa Redonda, Hip Hop: Arte, Rebelde y Colectivo.

Miércoles 28 y Viernes 30, 17:30 hrs. Proyección de Furia, Alexandre Aja, Francia, 1999.

Jueves 29, 17 hrs. De Hip Hop colectivo: Craneo y Toro Mc´s ft. Adictos al Compás y breakers: Kamikazze Style, Coqui Beats, Dance Revolution y Yerberos Crew.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home