¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 18, 2012

Rincón Zapatista Colima


Invita, viernes 17 y domingo 19 de febrero, 5:30 pm.

Nostalgia del Futuro, ciclo de cine; El poder del Poder

a la proyección de la película:

El Precio del Mañana

Andrew Niccol, E.U., 2011. Los seres humanos han descubierto una forma de ser inmortales: acumular tiempo. A partir de los 25 años de nacidos, el reloj de vida de hombres y mujeres, que corre en cuenta regresiva, se activará; desde ese momento será necesario trabajar para conseguir, a cambio, un poco de tiempo. En este escenario “futurista” el dinero no existe: el salario de hombres y mujeres trabajadores se paga con tiempo; el transporte, la vivienda, el vestido, la alimentación, tienen su precio en medidas de tiempo; los bancos prestan tiempo y cobran altos intereses de tiempo sobre el préstamo hecho. Los pobres, pobres de tiempo, siempre corren, nunca les alcanza para vivir. ¿Dónde queda entonces la posibilidad de la vida eterna? Lejos del guetto en el que viven los trabajadores, habitan tranquilamente los dueños de las fábricas, los servicios y los bancos: los dueños del tiempo.

Allá como acá- futuro y presente, ficción y realidad- el mundo está partido en dos: los que tienen y los que no tienen, los que mandan y los que obedecen. Allá como acá, el sistema está basado en la explotación. El mañana tiene un precio que los pobres pagan con su vida: la muerte es una realidad cotidiana en el guetto, una realidad que llena de rabia el corazón conforme devela, además, que la inmortalidad es privilegio de los poderosos. Esta rabia será el motor de la lucha de quienes no anhelan poner precio al mañana, de quienes, allá como acá, sentimos “nostalgia del futuro” (como diría Tomás Segovia).

Con esta película concluimos un ciclo en el que reflexionamos acerca de las características del Poder, de las relaciones sociales de mando-obediencia y de la forma en la que el sistema capitalista se basa en todas estas relaciones para explotar, despojar, reprimir y despreciar en una guerra que, por primera vez en la historia, es en contra de toda la humanidad.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!

¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!

¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima

calle del Trabajo, 69

(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)

Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home