¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 24, 2012

Rincón Zapatista Colima


Invita, viernes 24 y domingo 26 de febrero, 5:30 pm.

Para tod@s todo, ciclo de cine; Capitalismo y otros cinismos

a la proyección del documental:

Capitalismo: una historia de amor

Michael Moore, E.U., 2009. ¿Quiénes son los que pueden mantener una historia de amor con el capitalismo? ¿quiénes son esos pocos que no salen perdiendo en esta vorágine de acumulación de capital?, ¿qué pesadilla cotidiana tiene que vivir la inmensa mayoría? En Capitalismo: una historia de amor, Michael Moore hace un recuento de la historia económica de Estados Unidos, del “sueño americano” de mediados del siglo pasado hasta el momento actual, de la globalización neoliberal, que se caracteriza por una profunda crisis. En el camino irá recogiendo voces que nos cuentan cómo la palabra “capitalismo” nombra la infamia, la exclusión, la explotación y el olvido; nombra también una economía política mundial que mete las manos en los rincones más remotos del planeta tierra.
En Capitalismo: una historia de amor, aparecen historias que podrían ser dichas por cualquier trabajador de cualquiera de las grandes corporaciones mundiales.

Quienes hoy defienden el libre mercado y la supuesta auto regulación de la desigualdad en el capitalismo son el pequeño puñado de empresas que se benefician de las deudas impagables que adquieren los trabajadores o los estudiantes; son también aquellos que prefieren a un trabajador muerto que a uno vivo porque le cobran a las compañías aseguradoras cifras jugosas; son, por ejemplo, las firmas Geithner, Summers y Rubin, aquellas que le dictan al Estado lo que tiene que hacer en materia de economía política y escriben las leyes y los decretos que les permiten llevarse más dinero al bolsillo.

“Debo mucho y gano poco” dice una de las trabajadoras entrevistadas por Moore. Esa frase retumba como eco dentro de este globo capitalista que ya reventó y que no hace sino dejar claro que la salida no está en inflar un globo capitalista de diferente color, sino en fabricar globos rebeldes, siempre anticapitalistas, donde quepa el “para todos todo, para nosotros nada”, es decir en donde sea posible eso que es lo otro del poder.

Con esta película, el Rincón Zapatista Colima los invitan a iniciar un ciclo de reflexión colectiva sobre el poder.económico.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!

¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!

¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima

calle del Trabajo, 69

(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)

Colonia Centro. Colima