¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 28, 2012

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección de XXY, este 28 y 30 de septiembre. Este mes REBELDÍA, ESPACIO DE LA DIFERENCIA. Ciclo de Cine: Otros amores, otra sexualidad.

Invita:

Este mes: Rebeldía, espacio de la diferencia. 
Ciclo de Cine: OTROS AMORES, OTRA SEXUALIDAD
Viernes 28 y domingo 30 de septiembre. 5:30 pm. Proyección de:


XXY
“Y entonces lo que queremos decirles es que esta pluralidad tan la misma en la rabia, y tan diferente en sentirla, es el rumbo y el destino que nosotros queremos y les proponemos.” Subcomandante Insurgente Marcos, enero 2009.
Lucía Puenzo, Argentina, 2007.Joven, intersexual, rebelde, son algunas características de Alex, una adolescente que en si misma desafía la “normalidad” impuesta desde arriba y muestra que hay más opciones que hombre y mujer, no sólo por haber nacido con genitales femeninos y masculinos, sino sobre todo, por las decisiones que va tomando sobre su cuerpo y su sexualidad.
XXY es la historia de la rebeldía de Alex, una historia de dignidad frente al desprecio de quienes le temen a su diferencia, a su determinación de decidir su destino en contracorriente de los manuales y las normas sociales de un sistema que aplasta la diferencia. Sus preguntas, sus dolores, su rabia, su resistencia, conforman un relato que da cuenta de la posibilidad de construir nuevas formas de relacionarnos basadas en el respeto a la diversidad de l@s que somos y la solidaridad. Si bien esta cinta trata una resistencia individual, actual, la realización misma de esta película es testimonio de la herencia que nos dejaron quienes lucharon y resistieron colectivamente por el derecho de decidir libre y dignamente nuestras formas de amar y vivir nuestra sexualidad y que ahora iluminan de múltiples colores nuestro rumbo y destino.
Esta proyección suma una mirada más al ciclo Otros amores, otra sexualidad con el que nos proponemos una reflexión colectiva y una práctica que construya ese mundo donde quepan muchos mundos. Porque, como dicen l@s compañer@s zapatistas:
“Nos preocupa que en ese mundo parido por tanta lucha y tanta rabia se siga viendo a la mujer con todas las variantes de desprecio que la sociedad patriarcal ha impuesto; que se siga viendo como raros o enfermos o enfermoas y raroas a las diversas preferencias sexuales; que se siga asumiendo que la juventud debe ser domesticada, es decir, obligada a “madurar”; que los indígenas sigamos siendo despreciados y humillados o, en el mejor de los casos, enfrentados como los buenos salvajes a los que hay que civilizar.
Vaya, nos preocupa que ese nuevo mundo no vaya a ser un clon del actual, o un transgénico o una fotocopia del que hoy nos horroriza y repudiamos. Nos preocupa, pues, que en ese mundo no haya democracia, ni justicia, ni libertad.
Entonces les queremos decir, pedir, que no hagamos de nuestra fuerza una debilidad. El ser tantos y tan diferentes nos permitirá sobrevivir a la catástrofe que se avecina, y nos permitirá levantar algo nuevo. Les queremos decir, pedir, que eso nuevo sea también diferente.” (SCI Marcos, Siete vientos en los calendarios y geografías de abajo, Séptimo viento, 5 de enero de 2009)



Visita también la exposición fotográfica: REVERDECE, LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTRA EL CAPITAL.

Próximas actividades:
5 y 7 de Octubre.  Proyección de El closet de celuloide, Rob Epstein y Jeffrey Friedman, E.U., 1995 


Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home