¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 23, 2012

La JBG de La Realidad denuncia enérgicamente actos de injusticia y provocación a Bases de Apoyo Zapatistas de San Ramón y Che Guevara.

CARACOL 1
MADRE DE LOS CARACOLES
MAR DE NUESTROS SUEÑOS.
La Realidad Chiapas México, a 23 de Noviembre del 2012
DENUNCIA PÚBLICA.
A la sociedad civil nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la otra campaña nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la sexta internacional
A los organismos independientes de derechos humanos
A los medios de comunicación alternativos
A la prensa nacional e internacional
A las hermanas y hermanos de México y el mundo

La Junta de Buen Gobierno Hacia La Esperanza de esta zona selva fronteriza, con sede en La Realidad Municipio Autónomo Rebelde Zapatista San Pedro de Michoacán. DENUNCIAMOS ENERGICAMENTE, 2 ACTOS DE INJUSTICIA Y PROBOCACION que están sufriendo nuestros compañeros Bases de Apoyo del EZLN. uno de ellos lo están sufriendo nuestros compañeros de la Fracción San Ramón del Municipio Autónomo Tierra y Libertad que se encuentra en el municipio oficial de Motozintla Chiapas y lo otro lo sufren nuestros compañeros del Pueblo “Che Guevara” del municipio Autónomo Tierra y Libertad, que se encuentra ubicado en Belisario Domínguez, municipio oficial de Motozintla de Mendoza Chiapas.
El día 15 de Mayo del 2011, nuestros compañeros Bases de Apoyo Zapatistas Aníbal López Monzón y Carlos López Monzón y un hermano de ellos Jacobo Timo Timo, que no es Zapatista. Regresaban de sus trabajo a bordo de una camioneta y se dirigían rumbo a sus casas que se encuentra en Fracción San Ramón, pero en el camino los estaban esperando los señores: Elfego Díaz Velásquez, Cesar Lopez de León, Cesar López de León (hijo), Argelio Díaz López, Javier Díaz López, Julio Díaz López, Alba López de León, Alida López de León, Bulmaro Santiso López y Vidal López Velásquez, que los bajaron de la camioneta y los golpearon brutalmente con piedras y palos, intentando matarlos.
Nuestro compañero Aníbal fue el que resulto mas golpeado, que de tantos golpes quedo inconciente casi muerto. En ese momento una patrulla del municipio de Tapachula iba pasando por ahí, con el comandante el señor Victoriano Lopez Aguirre y 5 auxiliares, y cuando vieron que nuestros compañeros estaban siendo golpeados brutalmente no intervinieron y se retiraron, convirtiéndose en cómplices de los agresores. Después de que nuestros compañeros fueron golpeados, nuestros hermanos: Elías López Velásquez, Saúl López Zunun, Marcos Lopez Morales, Abigail Lopez González y Juan Lopez Monzón brindaron auxilio a nuestros compañeros.
A las 12 de la noche llego una patrulla a recoger a los agresores, pero no para castigarlos, si no que para protegerlos de sus crimen, y con la complicidad de los licenciados Juan Antonio Gomes Coello y Antonio Lopez de León, así como del ministerio Publico de Motozintla y de los malos gobiernos, inventaron delitos falsos en contra de nuestros 2 compañeros y sus hermano, así como a las 6 personas mas que fueron las que les brindaron auxilio a nuestros compañeros.
Nuestros compañeros no tienen ningún delito, el único delito para los 3 niveles de gobierno es ser Zapatistas. Estos delincuentes son organizados y pagados por el mal gobierno para perseguir a quienes son Zapatistas en México; echan a andar a los funcionarios corruptos como el ministerio Público de Motozintla Rodolfo Cruz Martines y el Ministerio Público de Tapachula que junto con los actores empiezan a inventar los delitos:
A nuestro compañero Aníbal López Monzón lo acusan de robo de una cadena de oro, y a nuestro compañero Carlos Lopez Monzón de lesiones y allanamiento de morada y daños de una casa y al hermano de ellos que no es compañero el señor Jacobo Lopez Monzón lo acusaron de lesiones a la señora Alida Lopez de León y allanamiento de una casa del señor Gerardo Lopez de León; y a los que auxiliaron a nuestros compañeros los acusan de: Juan López Monzón de robo de $10,000 y agresiones a la señora Alida Lopez de León, y Abigail López Gonzáles, Elías López Velásquez, Neri Lopez Salas, Marcos Lopez Morales y Saúl López Zunun son acusados de allanamiento y daños de una casa.
Y el día 20 de junio del presente año, se encontraba enferma la mama de nuestros compañeros, nuestros 2 compañeros Aníbal y Carlos acompañados de sus 2 hermanos Juan y Jacobo que no son compañeros se dirigían a Tapachula en busca de medicamentos para sus madre. Para esa fecha, la banda de delincuentes ya habían ido a inventar delitos con sus cómplices; el Ministerio Publico de Motozintla que giró ordenes de aprehensión y así es como son detenidos nuestros 2 compañeros Aníbal y Carlos y sus 2 hermanos Jacobo y Juan, por policías ministeriales.
Nosotros como Junta de Buen Gobierno hemos tratado de arreglar y solucionar este problema, y el mal gobierno no ha querido tratar el caso, nosotros solicitamos la intervención de los Derechos Humanos de Fray Bartolomé de las casas, pero cuando Frayba intervino pidiendo que los agresores tienen que rectificar sus declaración, pero los malos gobiernos y los malos licenciados justifican a sus clientes delincuentes; diciendo que los citaron pero que no llegaron.
¿Dónde esta la justicia? – nuestros compañeros Aníbal y Carlos no tienen ningún delito, son inocentes, sus único delito es ser Zapatistas.
Actualmente nuestros 2 compañeros y sus 2 hermanos llevan más de 5 meses en la cárcel. Los de Derechos humanos han estado viendo el caso pero nada de resultado, pura justificación de los malos gobiernos y de los malos licenciados.
“NO TIENEN DELITO NUESTEROS COMPAÑEROS”.
Por eso nosotros nos vimos obligados a DENUNCIAR PUBLICAMENTE, no es porque estamos protegiendo a nuestros compás Aníbal y Carlos, solo queremos Justicia. Lo decimos como Junta de Buen Gobierno, no somos mentirosos, no somos tramposos, no defendemos a nadie de los que hacen mal al pueblo, sean o no sean Zapatistas; como a estos 2 hermanos Juan López Monzón y Jacobo Timo Timo López Monzón, que sus único delito es que auxiliaron a nuestros compañeros.
Así son los malos gobiernos; no quieren que nadie nos auxilie a nosotros los y las Zapatistas, porque a quien lo haga es considerado un delincuente.
Por lo tanto no solo queremos que liberen a nuestros 2 compañeros Aníbal y Carlos y 2 de nuestros hermanos Juan y Jacobo; si no que queremos que les paguen sus días y meses de trabajo, porque todos trabajamos para comer el pan de cada día, porque sus familiares están sufriendo ya que nadie les sustenta sus vida.
QUEREMOS SUS INMEDIATA LIBERTAD; ASI COMO LA CANCELACION DE FALSOS DELITOS DE LO QUE SE LES ACUSA A LOS QUE AUXILIARON A NUESTROS COMPAÑEROS.
Da rabia las injusticias de los malos gobiernos, en todas partes nos están provocando en todas partes nos están falsificando delitos, porque por otro lado, resulta que el día 17 de octubre de este 2012 balasearon a nuestro compañero Manuel Barrios Hernández, del pueblo “Che Guevara”, municipio oficial de Motozintla, el que lo balaceo fue Olegario Roblero Rodríguez, con una escopeta calibre “16”. Por un problema de tierra que ya esta resuelto por la Junta de Buen Gobierno.
En el terreno recuperado “che Guevara” el que estaba viviendo ahí, no era dueño; y el que era el dueño que ya esta muerto, tiene su hijo y su hija: Guillermo Pompilio Gálvez Pinto e Ilse Gálvez. Por razones de Zapatistas como somos, les dimos 30 hectáreas a cada uno y nos quedamos con 30 hectáreas y 4 quedaron sin repartirse porque no se pueden trabajar, ya que son 94 hectáreas en total.
Que pinche de los malos gobiernos, porque resulta que Guillermo e Ilse se ponen de acuerdo con los malos gobiernos y el partido en que están (Partido Verde Ecologista), para desalojar a nuestros compañeros y compañeras del pueblo Che Guevara.
Ilse y Guillermo se encargan de los que van a ir a hacer la provocación y los que están actuando son: Carmela Oseguera Ramos, Silvano Bartolomé Pérez, Fidadelfo Salas Verdugo, Heladio Pérez Rodríguez, Bersai Escobar, Misael Escobar, Olegario Roblero Rodríguez, Ángel Roblero Figueroa, Eusetis Oseguera y Denser Oseguera.
¿Cual es el falto que tenemos nosotros como Zapatistas? – lo que les toco a ellos 2, es lo que nos toco a nosotros, que mierda lo que siembran los malos gobiernos; por lo tanto responsabilizamos de lo que esta pasando y pueda pasar con nuestros compañeros a: Ilse y Guillermo y a las personas que son utilizadas por estos, así como a los 3 niveles de gobiernos: Oscar Rene Gonzáles Galindo, Juan Sabines Guerrero, al nuevo mañoso de Manuel Velasco y al Calaverón de calavera de Calderón que ya se va, si es que ellos no hacen nada para poner un fin definitivo a estas provocaciones que esta asiendo su gente en contra de nuestr@s compañer@s Zapatistas.
Pueblo de México y el mundo, así nos tratan los malos gobiernos de los 3 niveles y con sus malos funcionarios, porque somos Zapatistas.
NUNCA JAMAS NOS PODRAN ACABAR. PUEBLO DE MEXICO Y EL MUNDO… ESTAMOS CON USTEDES.
ATENTAMENTE
JUNTA DE BUEN GOBIERNO
HACIA LA ESPERANZA
ZONA SELVA FRONTERIZA

LA DENUNCIA BIENE FIRMADA POR LOS REPRESENTANTES DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EN TURNO DANNDY YOHALY GABRIEL
Y SELLADA POR LA JBG HACIA LA ESPERANZA

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home