¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 07, 2012

Rincón Zapatista Colima

Invita al ciclo: Ventanas al Zapatismo
este Viernes 9 y Domingo 11 de noviembre. 5:30 pm. Proyección de:






EZLN 20 y 10; El fuego y la palabra

"En este video se trata de repetir el antiguo rito de contar una historia. Desde sus desconocidos inicios, la cultura trata de contar una historia. Tal vez porque de esa forma consigue avanzar, permanecer, sobrevivir"
Subcomandante Insurgente Marcos, Noviembre 2003.

En el 2003 L@s Zapatistas lanzan la campaña “EZLN 20 y 10; el fuego y la palabra”; presentaciones de libros, pintura, fotografías, comunicados, mesas redondas, conciertos, todo esto en cada rincón de nuestro país y del mundo para celebrar un año más de lucha y resitencia de l@s indígenas mayas.

Ese mismo año el EZLN decide suspender totalmente cualquier contacto con el gobierno federal mexicano y con los partidos políticos por traicionar "la esperanza de millones de mexicanos, y miles de personas de otros paises, de ver reconocidos constitucionalmente los derechos y la cultura de los pueblos indios de México". En el 2003 también mueren los Aguascalientes y surgen los Caracoles y las Juntas de Buen Gobierno para así ejercer los derechos y la cultura indígena, resolver los problemas que hay en cada pueblo y dar un paso más en la Autonomía Zapatista. Desde ese momento "todo lo referente a los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas se hablará por sus autoridades y por las Juntas de Buen Gobierno, con ellas habrá que tratar también los asuntos de los municipios autónomos tales como proyectos, visitas, cooperativas, conflictos, etcétera".

Un año más de vida del EZLN, de caminar y construcción del camino. Te invitamos a ver este documental visto desde la mirada de las Comunidades Zapatistas, su historia, el acoso militar, sus iniciativas lazandas al pueblo mexicano y la esperanza indígena de que Otro Mundo es Posible.

Próximas actividades:
16 y 18 noviembre. Proyección de la película, Corazón del Tiempo.
23 y 25 noviembre. Proyección del documental, Autonomía Zapatista.
30 y 2 diciembre. Proyección de 4 Cortos, La Tierra es de quien la trabaja,  Videomensaje de los Zapatistas de San Juan Àviles, Video de la caravana de solidaridad y documentación a la Comunidad Comandante Abel 


Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima