¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 14, 2012

Rincón Zapatista Colima

Invita al ciclo: Ventanas al Zapatismo
este Viernes 16 y Domingo 18 de noviembre. 5:30 pm. Proyección de

Corazón del Tiempo
Un viaje al corazón de la Resistencia Zapatista

En la Esperanza de San Pedro, Chiapas, en medio de la lucha zapatista, Sonia, miembro de la comunidad, va a casarse. Ya se dio la dote: una vaca, ya se habló con la familia del novio…Pero Sonia está enamorada de otro: un insurgente. Ahora el EZLN tiene un problema y habrá que resolverlo con toda la comunidad para que la voz de sus miembros se escuche y se respete y sobre la costumbre triunfe la libertad del corazón.

Continuando con el ciclo de las ventanas al zapatismo, ahora veremos una parte de ese corazón colectivo de niñ@s, mujeres, ancian@s, y hombres libres, organizad@s, en su determinación de seguir adelante construyendo su Autonomía y como mientras los pueblos zapatistas siguen organizándose en medio de este contexto de guerra, de paramilitarización y constante hostigamiento a las Bases de Apoyo Zapatistas.

La organización zapatista nació y creció en las mismas comunidades, con sus costumbres y tradiciones indígenas y con las características y necesidades de cada pueblo. Podremos ver como es la vida cotidiana de l@s zapatistas, en la familia, en la comunidad, como es la realidad en dónde la lucha, la organización y la resistencia son parte de la vida misma; sembrar, estudiar, trabajar, jugar es tan cotidiano como resistir los intentos del gobierno federal, estatal y municipal, por hacer que detener su ejemplo.

Parte de esto podremos ver junto a una bella historia de amor, y no solo, porque dentro de la lucha también se lucha, se trabaja, se organiza y se construye otras relaciones, en dónde cada persona es tomada en cuenta, para así construir el colectivo, construir el futuro ahora.
 
Próximas actividades:
23 y 25 noviembre. Proyección del documental, Autonomía Zapatista.
30 y 2 diciembre. Proyección de Cortos, La Tierra es de quien la trabaja,  Videomensaje de los Zapatistas de San Juan Àviles, Video de la caravana de solidaridad y documentación a la Comunidad Comandante Abel 


Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima