¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 23, 2012

Rincón Zapatista Colima .

Invita al ciclo: Ventanas al Zapatismo
este Viernes 23 y Domingo 25 de noviembre. 5:30 pm. Proyección de:


Autonomía Zapatista

AMV, México, 2008. En esta ventana, veremos un recorrido por la historia del alzamiento zapatista, que en medio de una guerra, siguen resistiendo a la par que construyen, viven y luchan, un proceso de autonomía, que es ejemplo, de ese otro mundo, no mejor, ni peor, pero si muy diferente, mas justo.

Las comunidades encierran un pasado de desprecio, de explotación y muerte. "La vida de las comunidades era muy triste, nuestras casas donde vivíamos era techo de zacate, cerco de maderas amarrado con bejuco o majagua, otras eran de lodo, se fabrica de lodo con varillas amarrados, de maderitas también" platica el compañero Francisco del pueblo San Miguel. (Antes y ahora; El Calendario Según las Comunidades Zapatistas.) En ese tiempo muchas personas también  murieron por enfermedades curables y los que podían acudir a alguna clínica no eran atendidos por no hablar castilla. "Aquí las comunidades vivían solas y abandonadas, pero además aisladas unas de otra pues" Jacinto (pueblo Brisas del mar). (Antes y ahora; El Calendario Según las Comunidades Zapatistas.)

Vino el primero de enero de 1994 a despedazar el olvido, que hizo que el mundo conociera la situación de l@s indígenas. Ya en el 2001 la clase política y las instituciones dieron la espalda al reconocimiento de los derechos y la cultura indígena, esto no impidió que l@s zapatistas siguieran avanzando. "Tuvimos que organizarnos a formar municipios autónomos con sus respectivos consejos municipales autónomos, uno. Otro, pues tenemos Junta de Buen Gobierno otra vez, para avanzar una vez más la formación de nuestra autonomía que estamos viviendo en la resistencia, no recibir ningún apoyo de parte del gobierno del estado, ni federal. Pero para aguantar la resistencia con mi pueblo tenemos organizados con trabajo, tenemos un sistema de salud autónoma, y la sistema de salud autónoma está funcionando con sus respectivos promotores y promotoras de salud. Y otro tenemos organizado un sistema de educación autónoma primaria y secundaria". Antonio (pueblo San Marcos) (Antes y ahora; El Calendario Según las Comunidades Zapatistas.)

Te esperamos y ven a conocer otra ventana mas de las comunidades zapatistas, la ventana de la organización y autonomía, corazón de las Bases de Apoyo Zapatistas, que les ha permitido resistir la guerra de exterminio de Calderón y Sabines.
ahora.


Próximas actividades:
30 de noviembre y 2 diciembre. Proyección de Cortos, La Tierra es de quien la trabaja,  Videomensaje de los Zapatistas de San Juan Àviles, Video de la caravana de solidaridad y documentación a la Comunidad Comandante Abel 


Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!

¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima