¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 30, 2012

Rincón Zapatista Colima

Invita al ciclo: Ventanas al Zapatismo
este Viernes 30 de noviembre y Domingo 2 de diciembre. 5:30 pm. Proyección de:

Proyección de 3 Cortos
La Tierra es de quien la trabaja
Videomensaje de los Zapatistas de San Juan Àviles
Video de la caravana de solidaridad y documentación a la Comunidad Comandante Abel
Tierra y libertad sigue siendo una demanda vigente para indígenas y campesinos que se enfrentan al sistema capitalista que busca despojarlos de sus tierras. El alzamiento del 1 de enero de 1994, hizo posible que en territorio zapatista La Tierra sea de quienes las trabajan; este corto nos muestra como se organizan las comunidades zapatistas para trabajar la tierra colectivamente y como esto permite resolver las necesidades de alimentación y trabajo. La Autonomía Zapatista como un referente de que es posible construir otras relaciones de producción que acaben con el desprecio, el despojo y la explotación del sistema capitalista.

L@s zapatistas nos han demostrado que la guerra contra el capital se puede hacer desde abajo y a la izquierda, construyendo formas de organización y creando acuerdos en colectivo, nos dicen que se puede ir construyendo la Democracia, la Libertad y la Justicia, a pesar de que los gobiernos federal, estatal y municipal sean cómplices y permitan que crezca el hostigamiento y las agresiones a las Bases de Apoyo Zapatistas. Te invitamos a ver y escuchar su palabra en el Video mensaje de los Zapatistas de San Juan Avilés y el Video de la caravana de solidaridad y documentación a la Comunidad Comandante Abel.

Próximas proyecciones:
7 y 9 de diciembre. Pelìcula, La Rebelión de los colgados.
14 y 16 de diciembre. Tres Cortos, Chul stes-bil lum qui, nal / Tierra sagrada, Educación en resistencia y Mujeres unidas.
- Participación de responsables y autoridades autónomas en el II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007
21 y 23 de diciembre. Video, TRABAJO COLECTIVO Exposición a cargo de colectivos y directivas a nivel local, regional, municipal y de zona.
28 y 30 de diciembre. Video, ORGANIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES Exposición a cargo de comisariados y agentes municipales.
4 de diciembre y 6 de enero. Video, AUTONOMÍA Exposición a cargo de autoridades autónomas sobre luchas y problemas en las áreas de trabajo, salud, educación, comercio, registro civil, justicia, proyectos, etcétera.


Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!