¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

enero 17, 2013

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección de Chiapas, La Historia Inconclusa, este 18 y 20 de enero, dentro del Ciclo: La Organización Contra la Destrucción




Rincón Zapatista Colima

Invita al ciclo: La Organización Contra la Destrucción
este Viernes 18 y Domingo 20 de enero. 5:30 pm. Proyección de:


 





HACE 19 AÑOS LOS SORPRENDIMOS TOMANDO CON FUEGO Y SANGRE SUS CIUDADES. AHORA LO HEMOS HECHO DE NUEVO, SIN ARMAS, SIN MUERTE, SIN DESTRUCCIÓN.
Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Diciembre del 2012 – Enero del 201
3.


Chiapas la historia inconclusa
Continuamos uniendo las piezas de La Organización Contra la Destrucción en esta ocasión veremos los primeros años de la lucha pública zapatista, en donde se muestran las razones que los llevaron a hacer la guerra contra el olvido, la miseria, la explotación, el racismo, contra el poder, por techo, tierra, trabajo, salud, educación, alimentación; demandas que tiempo después y no con poco trabajo fueron resolviendo a través de la organización colectiva de todos los pueblos zapatistas.
Una mirada al encuentro del EZLN para conocerse y reconocerse con la sociedad civil nacional e internacional, el inicio de otra forma de hacer política, del diálogo como forma de escuchar al otr@; el inicio también de la organización contra la destrucción, como única vía para detener el Neoliberalismo que actualmente despoja, privatiza y vende, que convierte todo en mercancía y que ha hecho del mundo un gran centro comercial.
…”Contra la internacional del terror que representa el neoliberalismo, debemos levantar la internacional de la esperanza. La unidad, por encima de fronteras, idiomas, colores, culturas, sexos, estrategias, y pensamientos, de todos aquellos que prefieren a la humanidad viva.
 La internacional de la esperanza. No la burocracia de la esperanza, no la imagen inversa y, por tanto, semejante a lo que nos aniquila. No el poder con nuevo signo o nuevos ropajes. Un aliento así, el aliento de la dignidad. Una flor sí, la flor de la esperanza. Un canto sí, el canto de la vida”… Primera Declaración de La Realidad. Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Enero 1996.

Te invitamos a conocer este momento en donde el EZLN se dispuso a utilizar la palabra como principal arma de lucha, para escuchar, hablar  y preguntar;  momento en el que el EZLN muestra a quién obedece, es decir al pueblo, para dar paso al diálogo no con los poderosos, si con la gente de abajo, l@s que son explotados, despojados, humillados y reprimidos, l@s que creen que es necesaria La Organización Contra la Destrucción.


Visita también la muestra plástica Semilla Sin Rostro de Emanuel Torres Villalvazo
Interpretación gráfica sobre el colectivo de los Pueblos Indígenas Zapatistas.
En la sandía cada semilla es un pasamontañas, que traza el camino para que otra sandía y otra semilla nazcan, otras.
La sandía es el corazón, el colectivo en el que la semilla, es decir l@s Zapatistas SON.


Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!

¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!




 Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home