¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 15, 2013

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección del video; La Otra Educación este 15 y 17 de marzo.

Rincón Zapatista Colima

Invita:
este Viernes 15 y Domingo 17 de marzo. 5:30 pm.
Encuentro de los Zapatistas con los Pueblos del Mundo
Mesa de trabajo La Otra Educación
 
 
“(…) No fue fácil, como no tenemos de por si educación a veces no sabemos leer, si pero muy poco. Entonces es así como inicio la educación autónoma, después se fue superando ya conocimiento de otros compañeros fue avanzando, donde se tomó curso, hubo curso de capacitación, capacitaron a otros compañeros y lo que ellos aprendían, ya ha enseñar a los niños con nuestra forma: la lengua, nuestra cultura, nuestra tradición, todo eso, historia (…)” Compañero Saúl, miembro de la JBG Hacia la Esperanza, Caracol I, La Realidad.

“(…) Muchos de los que no hayan entendido nuestra organización, nuestra lucha, dicen que nosotros los indígenas, estamos mas jodidos que antes, pero nuestra educación autónoma la que nace de nuestros pueblos, mostramos una realidad diferente. En nuestra zona tenemos 52 nuevas escuelas autónomas, aparte de las que ya estaban funcionando (…)” Compañera Elsy, miembro de la JBG Hacia la Esperanza, Caracol I, La Realidad.

“(…) La otra educación es una de nuestras demandas que nos obligó a hacernos rebeldes en contra de los malos gobernantes y de los grandes capitalistas en nuestro país México (…)” ““(…) Empezamos a construir la nueva educación para los pueblos y es lo que nosotros estamos llevando a cabo. Está basado del pensamiento Humanístico de nuestros antepasados el de no separar la actividad manual de la intelectual, la práctica nos enseña y lo que aprendemos será lo que se convierte en la palabra educación concientizadora (…)” Compañera Magdalena, miembro de la coordinación general del sistema educativo de la zona altos de Chiapas, Caracol II, Oventik.

Te esperamos para escuchar la palabra de los zapatistas en este Encuentro de pueblos zapatistas con pueblos del mundo, realizado del 30 de diciembre al 2 de enero de 2007, en dónde hablan sobre las siguientes preguntas; ¿Cómo es la educación autónoma zapatista? ¿Cuál ha sido su proceso? ¿Qué problemas enfrenta? Participan representantes de las 5 Juntas de Buen Gobierno y de los municipios autónomos.

- También visita la exposición de fotografías de la movilización de indígenas zapatistas del 21 de diciembre  
 
 
"(... )DECENAS DE MILES DE INDÍGENAS ZAPATISTAS NOS MOVILIZAMOS Y TOMAMOS, PACÍFICAMENTE Y EN SILENCIO, 5 CABECERAS MUNICIPALES EN EL SURORIENTAL ESTADO MEXICANO DE CHIAPAS(...)" Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México. Diciembre del 2012 – Enero del 2013

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima