¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 28, 2013

En la voz de Juan Vázquez Guzmán, ejidatario pro zapatista de Bachajón asesinado

Activo en la defensa de San Sebastián Bachajón desde 2007, Juan Vázquez había anunciado el último 17 de abril, en conjunto con otros ejidatarios adherentes de la Otra Campaña, amenazas a su territorio por la política oficial de despojo territorial señalando continuidad bajo el actual gobierno del estado.
Juan Vázquez Guzmán, ex-Secretario general de los adherentes a La Otra Campaña (La Sexta) en el ejido de San Sebastián Bachajón, fue asesinado el miércoles, 24 de abril. A las once de la noche, personas desconocidas le acertaron 5 impactos de bala le hicieron perder su vida inmediatamente, según reportó el Instituto Fray Bartolomé de las Casas.
Dicen vecinos de la región que los agresores esperaban a Juan en frente de su casa a bordo de una camioneta roja doble cabina que, después del crimen, tomó la carretera que conduce a la cabecera municipal de Sitalá, misma que tiene accesos de salida a los municipios de Ocosingo, Cancúc y Chilón.
Foto de Moysés Zúñiga
Articulo de desinformemonos.org
 Escuchar el podcast