¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 08, 2014

Pronunciamiento desde el Estado Español por las agresiones a zapatistas

A las bases de apoyo del EZLN del Ejido 10 de Abril,
A la Junta de Buen Gobierno de Morelia
Al EZLN
Compañeras y compañeros,
Desde estas tierras, lejanas por la distancia pero nunca en el corazón, queremos decirles que no están solos, que a 20 años de su justo y digno ¡Ya Basta!, aquí seguimos, a su lado y viendo con preocupación como los malos gobiernos continúan con sus estrategias de contrainsurgencia frente a los pueblos zapatistas, ayudándose para ello de organizaciones que se dicen “independientes”, pero demostrando todo lo contrario con los hechos y sus actos.
Esas organizaciones se unen a los grupos paramilitares y siguen las indicaciones de los gobiernos de turno que de palabra dicen respetar a l@s zapatistas  y luego envían a sus operadores políticos para maniobrar sin descanso con la intención de acabar con la semilla de dignidad y rebeldía que todos y todas ustedes llevan tantos años sembrando. 
Sin duda, con esas constantes e impunes amenazas y agresiones además pretenden usurparles sus propias tierras, recuperadas tras el alzamiento de 1994, para así impedir que su proceso de autonomía siga avanzando. Hasta la ciudad de Madrid ha llegado el nombre de los principales responsables ante todo esto que les está ocurriendo a ustedes ahora y que, también desde aquí, DENUNCIAMOS públicamente:  Arnulfo González Jiménez, Jaime Luna González, Tranquilino González, José Lino Álvarez y Humberto López originarios del ejido 20 de Noviembre; Francisco Hernández Aguilar, líder de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) junto con Enrique Peña Nieto, al frente de la presidencia del estado, y Manuel Velasco Coello, al frente de la gubernatura de Chiapas.
¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!
¡ALTO INMEDIATO A LAS AGRESIONES A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
¡L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S!
¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN!
Desde Madrid, Estado Español, Planeta Tierra, a 7 de febrero de 2014
Centro de Documentación sobre Zapatismo (CEDOZ)
Grupo IRU
Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid