¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 18, 2016

Rincón Zapatista Colima Invita: Ciclo de Cine “Pueblos Originarios, la guerra y la resistencia, México y el Mundo”. Miércoles y viernes de octubre, 6pm

En el marco de la celebración del 20 Aniversario del Congreso Nacional Indígena, y en estos 524 años de Resistencia y Rebeldía de los pueblos originarios frente a las guerras de conquista, capitalistas y neoliberales; l@s invitamos a ver y reflexionar las películas, documentales y entrevistas que se estarán proyectando todos los miércoles y viernes del mes de Octubre a partir de las 6:00 p.m.
Miércoles 19 de Octubre.
Videos sobre la represión a la tribu siux en territorio Dakota en 2016.
(…) Los pueblos originarios de las tribus del norte, donde la nación Siux teje sus propias geografías que van más allá que las falsas geografías oficiales que los sitúan en otro país ‒pero que para nosotros somos hijos de la misma madre‒, están resistiendo a la invasión de sus tierras sagradas, cementerios y centros de oración para la construcción de oleoductos por parte de la empresa Energy Transfer Partners (…) Fragmento del comunicado Parte de guerra #44, EZLN, 2016.
Videos sobre participaciones en la “Cátedra Caminante Tata Juan Chávez Alonso”.

Viernes 21
Wallmapu. Documental
Jeannette Paillán, Chile, 2002.
A través de las propias palabras de autoridades tradicionales y pobladores mapuches, de investigadores y diversos actores sociales se aborda de forma histórica las razones y el contexto en el que se desarrolla la guerra de conquista y despojo sobre el territorio mapuche de Wallmapu.
cartel-pelis-docus-cni-semana-17-octubre

Además los invitamos a tomar un rico Café Zapatista, un postre y adquirir artículos de las Comunidades Bases de Apoyo Zapatistas en Resistencia.
Rincón Zapatista Colima, Calle del Trabajo #69, Centro de Colima.