¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 09, 2017

Rincón Zapatista Colima Invita: Ciclo de Cine “La tromenta y Nosotr@s VOL. 2”. Miércoles de febrero y marzo, 6pm.


(…) Según nuestros análisis (y hasta ahora no hemos visto a nadie ni nada que los refute, antes bien, los confirman), estamos ya en medio de una crisis estructural que, en términos coloquiales significa imperio de la violencia criminal, catástrofes naturales, carestía y desempleo desenfrenados, escases de servicios básicos, colapso energético, migraciones, hambre, enfermedad, destrucción, muerte, desesperación, angustia, terror, desamparo.
  En términos apocalípticos: es una lucha entre la humanidad y el sistema, entre la vida y la muerte. (…)
El gato perro y el apocalipsis, EZLN dic. 2016

Les invitamos a seguir reflexionando juntos sobre los planteamientos y análisis que hacen los pueblos zapatistas sobre la realidad y el sistema capitalista, en eso que ellos nombran como tormenta, ¿qué es?, ¿cómo se origina?, ¿qué posible curso tome?, y por lo tanto preguntarnos ¿qué vamos hacer al respecto?
Con las siguientes películas y documentales:
Miércoles 8 febrero
“LA CUARTA GUERRA MUNDIAL”, Rick Rowley, Estados Unidos, 2003
Documental que muestra la guerra que estamos librando la humanidad entera frente al sistema capitalista, ahora el enemigo es la humanidad misma ya que con esta Cuarta Guerra Mundial se destruye a todo aquel que se oponga o que le sea inservible a la lógica de globalización del mercado, se pretende la destrucción de todo aquel que se oponga al avance de esta máquina voraz.
Miércoles 15 febrero
“ROBOCOP”, Paul Verhoeven, Estados Unidos, 1987
Película de ciencia ficción, donde podemos ver cómo actúa el sistema capitalista, utilizando su proceso de destrucción/despoblamiento, reconstrucción/reordenamiento que favorece a sus intereses y además vemos al Estado benefactor en una profunda crisis y la corrupción al máximo donde el sistema aprovecha para sacar provecho y privatizar todo lo que se deje a su paso.
Miércoles 22 febrero
LA CORPORACIÓN, Jennifer Abbott, Mark Achbar, Joel Bakan, Canadá , 2003
Documental que nos muestra cómo ha ido tomando poder la Corporación multinacional moderna, donde el capitalismo ha hecho a un lado a los políticos porque ya no son necesarios para el avance de este sistema, para la expansión de sus territorios y mercancías y con el afán de obtener mas ganancias están destruyendo a la humanidad entera, acabándose los recursos naturales, explotándonos y despojándonos de nuestros territorios.
Miércoles 1 marzo
“MALAS NOTICIAS”, Curtis Hanson. Estados Unidos, 2011
(…)”Así que aquí tiene usted el espejo rectangular donde legalidad e ilegalidad intercambian reflejos.
¿De qué lado del espejo está el criminal?
¿De cuál el que lo persigue? “(…)
Pieza 4:
Mundialización financiera y globalización de la corrupción y el crimen.
7 piezas sueltas del rompecabezas mundial
EZLN
En esta película podemos ver como los grandes capitales generan las crisis y sacan provecho de ellas y los que terminamos pagando esa crisis somos los de abajo, mientras los de arriba se benefician de ellas a costa nuestra.
Miércoles 8 marzo
“EL MUNDO SEGÚN MONSANTO”, Marie Monique Robin, Francia , 2008
Nos muestra cómo se fabrican productos dañinos ocultando los daños que pueden tener en la humanidad, con el único objetivo de aumentar los beneficios de las empresas como en este caso Monsanto que con sus productos ha hecho crecer sus ganancias a costa de la vida de muchas personas, de la contaminación del medio ambiente, de los mantos acuíferos y de la vida en general
 Les esperamos todos los miércoles a las 6 de la tarde, Calle del trabajo No. 69, entre V. Guerrero e Ignacio Zaragoza, Colima, centro.
También puedes adquirir productos de las comunidades en resistencia y tomar un rico café zapatista.
Feisbuk: Rincón Zapatista Colima