¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

junio 26, 2017

El Rincón Zapatista Colima les invita a tod@s a seguir viendo y platicando en este ciclo de cine MUJERES SIN MIEDO. Miércoles 28 de junio a partir de las 6 de la tarde


El Rincón Zapatista Colima les invita a tod@s a seguir viendo y platicando en este ciclo de cine MUJERES SIN MIEDO sobre la lucha cotidiana de las mujeres en México y el mundo contra el capitalismo y el patriarcado.
(…) Imaginar lo que, por necesario y urgente, parece imposible: una mujer que crezca sin miedo.
Claro que cada geografía y calendario agrega sus cadenas: indígena, migrante, trabajadora, huérfana, desplazada, ilegal, desaparecida, violentada sutil o explícitamente, violada, asesinada, condenada siempre a agregar pesos y condenas a su condición de mujer.
¿Qué mundo sería parido por una mujer que pudiera nacer y crecer sin el miedo a la violencia, al acoso, a la persecución, al desprecio, a la explotación?
¿No sería terrible y maravilloso ese mundo?
(…) en nuestro limitado horizonte, percibimos el miedo, miedo porque pequeña, miedo porque grande, miedo porque delgada, miedo porque gorda, miedo porque bonita, miedo porque fea, miedo porque embarazada, miedo porque no embarazada, miedo porque niña, miedo porque joven, miedo porque madura, miedo porque anciana.
¿Vale la pena empeñar el paso, la vida y la muerte en tal quimera?
Nosotras, nosotros, zapatistas, decimos que sí, que vale la pena.
Y en ello ponemos la vida que, aunque es poco, es todo lo que tenemos.
Fragmento de la carta del SubGaleano a Juan Villoro Ruíz.(Las artes, las ciencias, los pueblos originarios y los sótanos del mundo)
Este miércoles 28 de junio a partir de las 6 de la tarde.
Los documentales y videos serán sobre la lucha de la mujeres kurdas por su liberación en contra del capitalismo y de las relaciones de dominación:
Kurdistán, guerra de mujeres,
Mujeres kurdas en contra del ISIS
Entrevista a Havin Güneser, activista y portavoz kurda.
Podrás disfrutar de un rico café zapatista así como de postres y palomitas.
También les invitamos a conocer, a solidarizarte y a participar con la iniciativa del Congreso Nacional Indígena y su Concejo Indígena de Gobierno para México.
El rincón zapatista Colima se encuentra en Calle del Trabajo No. 69, col Centro, Colima.
Facebook: Rincón Zapatista Colima.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home